15/6/16

Guerra Galáctica

La guerra galáctica es un sistema de combates de escuadrones donde nos enfrentaremos a diversos equipos y al vencerlos obtendremos un botín. Consta de un total de 12 nodos con 12 recompensas y se reinicia una vez al día. No requiere realizarla dentro del mismo día, así que podremos ir haciendo combates siempre que podamos hasta terminarla por completo. Una vez completada o que ya no dispongamos de héroes para seguir le daremos a la opción reiniciar siempre que esté disponible. Terminarla por completo nos reportara una buena suma de dinero, cristales y materiales de habilidad.

La Guerra Galáctica se compone de 12 nodos en los que deberemos derrotar a un equipo en cada uno de dichos nodos.
Guerra Galáctica en Star Wars: Galaxy of Heroes
Una vez alcanzado cierto nivel de cuenta y con buenos héroes es posible hacerla por completo de manera muy sencilla. Pero si tenemos recursos limitados puede ser tediosa y en algunos casos muy difícil o imposible de pasar debido a ciertos combates. Para ayudarnos a progresar lo máximo posible voy a aconsejaros sobre qué estrategia llevar y consejos prácticos para salir de apuros.

Lo primero y fundamental es tener un buen equipo para afrontar la mayor parte de los combates, teniendo en cuenta que son 12 combates hay que elegir héroes que tengan mucha supervivencia y un líder que nos sea útil para tal fin. Las habilidades de esquiva nos proporcionan esa supervivencia ya que el grupo al evadir no sufre daño, por lo tanto necesitaremos curar menos. Las habilidades de curación son muy importantes para ayudarnos a llevar a nuestros héroes a los combates finales. Y por último es aconsejable llevar héroes con habilidades que tengan pocos turnos de recarga, en caso contrario nos podemos encontrar que al haber usado una habilidad con mucho tiempo de recarga no la tendremos disponible en el siguiente combate, dificultándolo considerablemente.
Después de resumir brevemente podríamos dar un equipo de ejemplo y analizarlo. Este equipo que os voy a poner se hace prácticamente todos los combates sin morir y en automático (no recomendable).

Luminara (L) – Qui-Gon Jinn – Soldado Geonosiano – Capitán Phasma – Guardia Real

Luminara
: Su habilidad de líder es excelente para guerra galáctica. Nos da evasión y sanación cada turno a los Jedis (la mitad al resto). Tiene un daño bastante aceptable y una cura muy potente, pero como ya hemos dicho antes tiene un tiempo de recarga alto (a nivel 8 se puede reducir un turno). Así que habrá que usarla sabiamente o nos complicaremos los combates siguientes.

Qui-Gon Jinn: Excelente héroe en todas las facetas, se beneficia al completo de la habilidad de líder de Luminara, puede disipar los beneficios del equipo contrario y dar aumento de daño a todo el escuadrón al disiparlo (a partir de nivel 5). Posee ataque asistido con daño aumentado y sus tiempos de recarga son muy bajos, con el debido nivel de equipo también es bastante rápido.

Soldado Geonosiano: Daño muy alto con un buen porcentaje de crítico. Es un héroe muy veloz que gana medidor de turno al golpear con críticos y posee ataques asistidos. Es ideal para liquidar héroes.

Capitán Phasma: Uno de los héroes más equilibrados del juego. Aporta Ventaja a todo el grupo, puede reducir la velocidad del escuadrón enemigo y bajar su defensa (ideal para tanques o héroes con mucha vida).

Guardia Real: Actualmente uno de los mejores tanques del juego. Su provocar pasivo lo convierte en el ángel de la guarda perfecto. Tiene un alto porcentaje de aturdir y se cura siempre que golpean a un aliado. Es esencial tenerlo ya que aparte de ser muy rápido (gana medidor de turno cuando un aliado sufre daño) y tener auto sanación, su habilidad pasiva de provocar te ayuda a controlar mejor los imprevistos, que de otra manera matarían a los héroes.

Como veis este equipo está configurado con un equilibrio para afrontar los 12 nodos sin mayores problemas y controlar situaciones complicadas. Si bien todos los combates no son iguales, habría que reservar o cambiar ciertos héroes si la cosa se complica. Una de las mejores cosas que tiene la guerra galáctica es el hecho de poder retirarse del combate si no está saliendo tal y como queremos. Esta opción solo estará disponible mientras tengamos un héroe vivo en combate. Si mueren todos los héroes ya no habrá posibilidad de usar esta opción, así que no precipitarse y pensar bien el combate. 

Un dato curioso es que el combate esta predefinido de alguna forma. Que quiere decir esto, pues que si el guardia real ataca y no aturde a un enemigo en el primer turno, por más que reiniciemos el combate siempre nos pasara lo mismo. Por el contrario si nada más empezar podemos aturdir, al reiniciar si atacamos a otro héroe también lo aturdirá. Es algo que podemos usar en nuestro beneficio si podemos o cambiar nuestra estrategia sabiendo lo que va a pasar.

Hay combates que parecen imposibles, pero tenemos opción de ir barajando héroes hasta conseguir sacar el combate adelante. No desesperar y reiniciar cuantas veces sea necesario el combate hasta dar con el equipo adecuado. Lo importante es llegar hasta el antepenúltimo nodo sin que muera ningún héroe (a ser posible), esto nos garantizara al 90% terminarla por completo. Hasta que encontréis una configuración buena de héroes que os permita avanzar sin problemas por todos los combates, no se recomienda jugar en modo automático, así podéis elegir bien las habilidades y sacar el máximo partido de vuestro equipo.

¿Qué estrategia seguir en el combate? 

Bien, una vez estamos en un combate lo ideal es saber que tenemos que hacer de partida. Lo ideal es quitarnos del medio a los héroes más complicados y que nos pueden romper el equipo o irlo mermando hasta que finalmente nos maten. 

Tal es el caso de Darth Sidious o Kylo Ren, su bloqueo de curación es una habilidad terrible para nuestro escuadrón. Si no tenemos a Barris Offee que se salta ese perjuicio o su cura no está disponible, el héroe ira sumando daño para terminar muerto o empezar el siguiente combate muy bajo de vida. Este objetivo debe ser eliminado de los primeros. Acto seguido iremos por los atacantes más fuertes para reducir daño en el grupo, como el Geonosiano, Rey, Qui-Gon Jinn, etc…. 

Si disponemos de héroes que aturdan atacaremos con ellos a los héroes que puedan usar provocar, en el caso de que tengamos a Qui-Gon Jinn o Mace Windu simplemente esperaremos a que la use y la disiparemos con su habilidad. Por ultimo atacaremos a los héroes con más vida con ataques básicos para recargar las habilidades para el siguiente combate. Si el equipo contrario tiene varios héroes con contraataque hay que tener cuidado con las habilidades de área, estos héroes se suelen dejar para el final. Lo ideal es aturdirlos justo después de que ellos hayan atacado y bajarle toda la vida que se pueda o finalmente matarlo. Aturdir a un héroe con contraataque que tiene casi el 95% de turno no sirve para nada.

Como siempre hay muchas combinaciones y muchas formas de realizar la guerra, todas pueden ser buenas. Ya se trata de que vayáis viendo cómo se desarrollan los combates y que necesitáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario